miércoles, 6 de marzo de 2019

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES



Conclusiones
  • Podemos concluir del presente trabajo efectuado que el vendedor como un profesional; debe estar preparado psicológicamente y capacitado en ventas de acuerdo a las exigencias del mercado competitivo.
  • Las empresas de hoy requieren poner más énfasis en los servicios del cliente, utilizando las estrategias y técnicas de marketing para que cada día siga creciendo y aumentando sus carteras de clientes.
  • Por todo esto es importante escuchar al cliente para poder establecer una mejor estrategia y trabajar sobre los requerimientos o fallas de servicio, toda esta información es proporcionada por el alma de la empresa, los clientes.
  • Muchas empresas en la actualidad carecen del conocimiento o determinación para poseer un Manual de Servicio al Cliente, por lo tanto, desconocen la mayoría de procesos que implica brindar un servicio de calidad.

Recomendaciones
  • El manual debe elaborarse por un equipo de personas. El equipo debe estar completamente comprometido con los objetivos y procesos de la organización. Debe ser capaz de realizar los análisis, identificar procesos y puntos de mejora.
  • Las organizaciones deben contar con un buen proceso de reclutamiento que permita la selección de recurso humano idóneo que permita el cumplimiento de los procesos y requerimientos del servicio al cliente a nivel externo como interno.
  •  Cada miembro del departamento de Servicio al Cliente debe comprender la importancia de recibir un reclamo, por lo tanto, debe estar capacitado y enterado del proceso a seguir para no causar una mayor frustración al cliente.



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